lunes, 11 de enero de 2016

Entrevista a Dani Perez

Empezamos el mes de Enero con muchas fuerzas en nuestras entrevistas y que mejor , que hacerlo con una persona que es un referente total en este mundo de las carreras a todos los niveles . También tiene el honor de ser el director deportivo de La Maratón de Málaga . Con un palmares increíble de campeonatos y sub campeonatos este hombre saca tiempo de donde no lo hay para hacer de su pasión su trabajo, no es otro que Dani Perez .
Os invito a que visitéis su web : www.daniperezrun.com y le echéis un vistazo a su palmares , entrenamientos incluso su propio blog , en fin un todo terreno en el mundo de las carreras.
Solo darte las gracias por concedernos esta entrevista Dani!!!




-A qué edad empezaste en esto del deporte?
Empecé muy temprano, primero en la escuela de Natación del colegio cerrado de Calderón de Málaga, con 8 años. Con 10 años, practicaba también atletismo y orientación en el colegio, 1dia/semana, eran mis actividades favoritas 


-Quien influyo de manera directa en que practicaras el atletismo?
Simplemente me gustaba. Me gustaba correr y saltar, me gustaba esa sensación de sentirme rápido y resistente aunque otros niños me ganaran. Mis padres y hermanos cultivaron en mi el gusto por el deporte, mis primeros entrenadores Antonio Cabrera, José María (que es miembro de vuestro club) Juan y Ángel Carmona hicieron el resto, hicieron que me convirtiera en "atleta".


-Piensas dedicarte a la docencia ( como tus padres) o te decantaras por el alto rendimiento?
Hubo un tiempo en el que sí y siempre me parece una salida profesional interesante. Pero actualmente me encuentro centrado m el alto rendimiento, como atleta y como entrenador, y en organizaciones deportivas, como el Maratón de Málaga. Realmente es lo que me apasiona y en lo que me siento cómodo;


-Como ha sido tu regreso a Málaga , has cambiado de entrenador?
Regresar a casa siempre es una alegría, aunque inicialmente influyeron temas personales , después de unos meses en Málaga he vuelto a encontrar la tranquilidad y estabilidad que necesito.
En un primer momento no cambie de entrenador, quería seguir la línea de los últimos años.
Actualmente me encuentro en un periodo de transición en el que guió mis propios entrenamientos, siempre con asesoramiento externo.
Tengo un proyecto en mente para los próximos meses, espero que salga adelante y que mi rendimiento vuelva a ser tan elevado como deseo.

-Te animaras a hacer la Maratón algún año?
Es la distancia mítica y ya va picando el gusanillo del debut. No le he puesto fecha pero no creo que tarde en hacerlo. Tengo que encontrar la prueba y el tiempo para la preparación. Me gustaría hacer uno o dos maratón es aún en plenas facultades 


-Como ves el nivel del atletismo en Málaga?
Existe un buen nivel, atletas de calidad con buenos resultados a nivel nacional e incluso internacional, con nuestro Borja Vivas a la cabeza. Sin embargo hace falta un cierto relevo generacional que garantice el nivel en los próximos años. Hay buen caldo de cultivo, escuelas de atletismo que están haciendo un trabajo estupendo. Creo que pronto se producirá y la salud del atletismo malagueño estará garantizada.


-Que piensan de las últimas muertes de corredores tras una larga distancia?
Sinceramente, creo que es un tema estadístico en primer lugar, porque a aumentado de forma exponencial los participantes en carreras de fondo y gran fondo.
Es importante concienciar a la población de la necesidad de hacer un uso responsable del deporte en general, ponerse en manos de profesionales que les orienten y hacer las cosas con sentido común. Los extremos siempre son malos.


-Hasta dónde puede llegar la Maratón de Málaga?
El maratón de Málaga va a llegar donde Málaga, los corredores, los organismos municipales y las empresas patrocinadoras y colaboradoras quieran. 
Málaga tiene todo lo necesario para ser una de las grandes. Hace falta trabajar mucho pero los ingredientes están disponibles.

-Que te parece, esto de que se habla mucho, del doping a nivel de corredores populares?
Educación, es una cuestión de educación. Hemos perdido la referencia entre el bien y el mal, en la sociedad actual parece que todo vale si el fin es el propio beneficio.

-Cuáles son tus próximos objetivos?
Mis próximos objetivos pasan por hacer la última parte de la temporada de Campo a Través y seguir mejorando en la distancia de Media Maratón. Me gustaría estar n la próxima edición de la media Maratón de Málaga, y hacer un buen papel.


-Crees que estamos muy justos de infraestructuras deportivas en Málaga capital y provincia?
Conozco la situación en Málaga capital y diría que las infraestructuras son adecuadas. En lo referente al Atletismo existen 3 pistas homologadas e instalaciones anexas adecuadas. Se están habilitando zonas deportivas en todos los distritos, piscinas, polideportivos etc... Creo que la situación es buena
En la provincia desconozco un poco la situación y depende de cada municipio.
Tal vez el Rincón de la Victoria necesite u pequeño impulso, sobre todo en instalaciones propias de atletismo y natación, que actualmente son las más demandadas.

-Que habría que hacer para potenciar mas la educación física en los colegios y el atletismo en particular?
Aún no existe conciencia de que la educación física es importante, tan importante como otras asignaturas. Desde los profesionales del deporte debemos defender esta situación y también formarnos adecuadamente para ello.
El atletismo es un tema complejo, necesitaré unas instalaciones específicas y tal vez la solución pase por acercar los colegios a estas instalaciones. 

-Y porúltimo, que le pides a este próximo año 2016, tanto a nivel personal como profesional?
Pues el 2015 ha sido un año genial. Evidente te siempre se puede pensar en mejores resultados. Pero estoy muy satisfecho a nivel personal y profesional. 
Seguir en esta línea me hace feliz, hacer de mi pasión mi trabajo, seguir disfrutando del gran grupo de amigos y atletismo que tengo en Málaga y ayudar en la medida de lo posible a todos los que lo necesiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario